El Manifiesto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

¡FIRMA EL MANIFIESTO!

Sant Feliu de Llobregat es una ciudad que lucha por ser cada día, más integradora, un lugar de acogida y arraigo para personas de cualquier origen, cultura y creencia. Personas que han construido, a lo largo de los siglos, lo que somos hoy como sociedad. Ejemplos de este crisol de culturas en armonía los podemos encontrar en el espacio público, en las entidades, en las fiestas y actos culturales y también en nuestra escuela, en particular en la pública.

En estos momentos, grupos de extrema derecha que nada tienen que ver con nuestros valores, pretenden manipular un debate social sobre el traslado de un centro de culto, de un lugar a otro de la ciudad. Un centro de culto que lleva 14 años en nuestra ciudad y que es ejemplo de convivencia entre el vecindario y de respeto escrupuloso de su actividad con las ordenanzas municipales.

El objetivo de estos grupos es instrumentalizar este debate e intentar aprovechar el momento para difundir sus ideas claramente fascistas, xenófobas y discriminatorias, contrarias al sentimiento de la gente de nuestros barrios y de la ciudad en su conjunto.

Utilizan los atentados terroristas de los últimos años para justificar el discurso islamófobo. De manera injustificable intentan culpar a toda la población de confesión musulmana de las acciones de unos pocos asesinos de los cuales, además, son la principal víctima.

Rechazamos sus prácticas, así como las políticas estatales y europeas en materia de migración que se niegan a aceptar que aún queda un largo camino por recorrer en materia de reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas migrantes.

No permitiremos que el desconocimiento, la desconfianza y el miedo arraiguen y nos conviertan en una sociedad intransigente, porque corremos el peligro de que partidos fascistas y neonazis como DN, intenten romper nuestra convivencia, en primer lugar ensuciando nuestras paredes con sus pintadas de odio. Repetir lo peor de nuestra historia no es una opción.

Por todo ello, pedimos la ilegalización de este partido, el cierre de sus páginas web y redes sociales, el inicio de acciones judiciales al amparo del Código Penal por incitación al odio, la imposición de sanciones por ensuciar nuestras calles, y la exigencia del pago de la limpieza y de los daños ocasionados.

Así mismo, declaramos nuestro compromiso con la creación de un movimiento amplio, plural y unitario para parar a los fascistas y al odio racista que difunden. Un movimiento inspirado en el del rechazo a la guerra de Iraq, tal y como propone Unidad Contra el Fascismo y el Racismo.

Ahora y aquí, es necesaria una gran movilización popular en defensa de nuestra convivencia y en contra del odio, del racismo y del fascismo. Por ello, llamamos a la máxima participación en la defensa de los derechos de todas las personas y de repulsa a las organizaciones que legitiman el racismo, la xenofobia y la supremacía.

Llamamos también a todas las entidades y personas defensoras de los Derechos Humanos, en Sant Feliu de Llobregat y por todo el mundo, a fortalecer a los grupos locales contra el fascismo y el racismo.

No dejemos que extiendan su odio por nuestras calles.
¡STOP Islamofo
bia!
¡Unámonos contra el fascismo!
¡No pasarán!

¡FIRMA EL MANIFIESTO!